Subscribe:

Ads 468x60px

viernes, 15 de febrero de 2013

Ax Battler | Sega Game Gear

Hoy me voy a ocupar de otro de los primeros juegos que tuve en la Game Gear; Ax Battler - A Legend of Golden Axe. El juego es básicamente un RPG, con partes de juego de acción de scroll lateral. La mayoría del tiempo, se nos presenta una vista "desde arriba", similar a lo visto en los juegos Zelda. A medida que vamos avanzando en el mapa, aleatoriamente se nos van presentando enemigos, que nos lleva a una pantalla de acción de scroll lateral dónde tenemos que pelear con ellos. Al derrotarlos, somos "recompensados" con pócimas mágicas, para utilizarlas más tarde. Cabe destacar que esa aparición de enemigos, se torna un tanto molesta, o por lo menos para mi; esta era una de las causas por las cuales dejaba el juego en su caja.
Como todo RPG, tenemos la posibilidad de entablar diálogos con personajes del juego, que aparecen dentro de los pueblos que vamos visitando.
Contamos también con la posibilidad de ir adquiriendo items, que de los seis que podemos obtener (Bomb, Crystal, Key, Fruit, Compass y Magic Stone), únicamente le pude encontrar utilidad a dos: Bomb y Crystal. Si alguien sabe para qué sirven los demás, agradecido estaré de que me informe. También contamos con la posiblidad de buscar objetos (Search); que, cómo pasara con algunos de los items, no le encontré utilidad más que para obtener dos de ellos.
Dentro de los pueblos, podemos recargar la energía que vamos perdiendo a través de la aventura (dentro la casa con las iniciales INN), que nos va a costar un par de pócimas mágicas, y que se va incrementando a medida que avanzamos en el juego. También podemos obtener nuevas habilidades (casas con las iniciales TR) luchando contra enemigos, y conseguir el password de cada pueblo (casas con iniciales PW).
Lo más entretenido del juegos, creo que es, sin dudas, las pantallas de scroll lateral. Durante el juego nos encontraremos con 8 de estas pantallas, con la particularidad que en la etapa final, no tendremos un jefe final !
En cuanto a los enemigos dentro del mapa, no contamos con una extensa variedad, simplemente contamos con 6 tipo de enemigos, de los cuáles 4 de ellos tienen una versión "Neo" durante el avance de la aventura.
Resumiendo, un juego muy parecido a Zelda 2: The Adventure of Link, que si se hubieran centrado en hacerlo de acción, seguramente hubiera sido un mejor título. Les dejo algunas pistas para poder terminarlo:
  • Al terminar la primera pantalla, obtendremos el item "Bomb", el cuál podremos usar para hacer estallar una montaña que nos tapa el ingreso al pueblo que está pasando el primer puente.
  • Al terminar la segunda pantalla, obtendremos el item "Crystal", el cuál podremos usar en la parte de arena que tiene el segundo pueblo, que está frente al mar. Al usarlo, aparecerá una tortuga gigante que nos llevará a otra parte del mapa.
  • En la pantalla del desierto, al llegar a la pirámide, subamos por las escaleras, para así obtener el item "Key"
  • El item "Fruit" se encuentra en un árbol solitario en la parte sur-oeste del tercer mapa. Lo obtenemos utilizando el comando "Search".
  • El item "Compass" nos lo da un soldado en el quinto pueblo, que se encuentra en la mitad del mismo.
  • El "item" Magic Stone, lo obtenemos utilizando el comando "Search" en la porción de suelo gris en la zona nor-oeste del cuarto mapa.
Passwords
Pueblo
Password
Firewood
IMKP IIHE OGIH NNPH
Turtle Village
IPEG AIGL PIEL EFOH
Sand Marrow
BHIF JHPG CLCN OMDC
Sand Marrow II
PKIL MPGO AHDH KHCJ
Southwood
EIIN PMOK PNGI CLJD
Brookhill
LKHC CFLI DLOJ BMDA
North Valley
DNCD NPMP LPGD HDEE
Ice Cliffs
FLGO LMHJ LJGG OOPC

0 comentarios:

Publicar un comentario